lunes, 16 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA PELICULA COACH CARTER ¡¡¡¡¡

Para la asignatura de Psicología en el Deporte hemos tenido que ver la pelicula "Coach Carter" y relacionarla sobre un tema.
Sin embargo no puedo comenzar a reflexionar sobre estos contenidos sin hacer un breve resumen de la película. Esta película cuenta la historia de un equipo estudiantil de baloncesto del Instituto Richmond en California que tiene varios problemas de desorden, descontrol y falta de actitud. Esto provoca que solo hayan ganado 4 partidos la temporada pasada. Sin embargo, esta nueva temporada el equipo tiene un nuevo entrenador llamado Carter que va a revolucionar el equipo y la vida de sus jugadores.

Carter hace firmar a sus jugadores un contrato por el cual se comprometen a ser respetuosos y educados con el entrenador y a sacar buenas notas en clase. Al principio es difícil porque los jugadores buenos del equipo se marchan pero poco a poco el resto se dan cuenta de que con mucho sacrificio y esfuerzo están formando un equipo. Comienzan a ganar partidos y a hacerse famosos pero el entrenador se da cuenta de que sus jugadores no aprueban diversas asignaturas por lo que decide dejar de entrenar, cerrando la pista de baloncesto hasta que saquen buenas notas. Los jugadores acaban por darse cuenta de que el entrenador solo quiere lo mejor para ellos ya que viven en un barrio donde la carrera universitaria puede ser la mejor vía para salir del vandalismo que corroe dicho barrio. Al final todos los jugadores consiguen aprobar todo y vuelven a jugar, pero son derrotados en un partido clasificatorio por solo dos puntos. Pese a todo, sus familias se sienten orgullosas por el gran trabajo que han realizado.

Esta pelicula refleja la importancia que tiene un entrenador y más cuando su equipo tiene malos resultados. Cualquier jugador tiene que tener confianza en su entrenador ya que es la persona que más conoce las virtudes y los defectos del equipo. Sin embargo, la función del entrenador Carter supera ampliamente el ámbito deportivo ya que se implica en que sus jugadores obtengan buenos resultados académicos para poder tener un futuro profesional adecuado.

sábado, 14 de mayo de 2011

CERTAMEN UAID ¡¡¡

El siguentre trabajo que hemos realizado para la asignatura de Tecnologia de la Actividad Física y del Deporte, ha sido la creación de un cártel teniendo como tema las normas del pabellón llamado Gala. Este trabajo se ha realizado por parejas. Para saber más sobre este concurso os dejo la página web: http://sites.google.com/site/certamenuaid/home.

Para la realización de este trabajo mi compañero y yo, lo primero que pensamos fue el programa que debiamos utilizar. Necesitabamos un programa capaz de editar imágenes, movilidad de figuras, retoque fotográfico y que tuviera calidad de imagen.El único programa que encontramos con todas estas capacidades fue el Adobe Photoshop. El principal problema con el que nos enfrentabamos fue que es un programa muy dificil de utilizar y de comprender, por lo que tuvimos que ver varios tutoriales para poder comenzar.

Después, como el certamen tenía que ver con el deporte y nosotros somos grandes aficionados al fútbol, se nos ocurrio la temática de Jose Mourinho y Pep Guardiola, tan popular en las últimas semanas. Esta gran idea no hubiera sido posible sino hubieramos encontrado esta norma: "Ningún alumno entrará o saldrá del edificio multisalas por las puertas de emergencia, salvo por indicación de su profesor o por algún incidente de fuerza mayor."

Una vez realizado el cartel lo presentamos al concurso pero no fuimos los ganadores.
En mi opinión, la realización de este trabajo nos ha requerido por parte de nosotros mucha innovacion y imaginación, un hecho muy importante, ya que en futuros trabajos deberemos ser más imaginativos y para ello, lo debemos de trabajar poco a poco.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los ganadores y al resto de compañeros por el gran trabajo y esfuerzo que han realizado, ya que han creado unos carteles muy originales y atrevidos.


Cartel presentado por David Cediel y Victor Garrido

domingo, 8 de mayo de 2011

Dropbox: Simplifica tu vida ¡¡¡

Sin lugar a duda, para mi, el mejor descubrimiento de este año ha sido el programa "Dropbox".Este programa lo comenzamos a utilizar en la asignatura de Fundamentos de Atletismo ya que teniamos  un trabajo en grupo.El trabajo consistía en grabarnos como realizabamos los diferentes ejercicios y luego analizarlos técnicamente.El principal problema al que nos enfrentabamos era que la persona que grababa tenía que pasarnos uno por uno todos los videos.

Gracias a Dropbox, una persona subia todos los videos a la red y los demás podiamos, no solamente verlos, sino también descargarlos desde cualquier ordenador,solamente hacia falta tener una cuenta en dropbox y listo.Dropbox nos permite subir videos a la red y que otras personas que nosotros queramos puedan utilizar dichos archivos.

Debido a la gran utilidad de este fantástico programa, lo hemos utilizado en otras asignaturas como por ejemplo en Tecnologia en la Actividad Física y del Deporte, para realizar trabajos por parejas o simplemente subir archivos propios. Gracias a esta innovación, ya no me hace falta tener que llevarme a todos los sitios una memoria usb cada vez que tenga que realizar un trabajo fuera de casa, subo mis archivos a Dropbox cuando y donde quiera.

Pero este programa tiene un pequeño problema y es la capacidad de guardar archivos es limitada.Al principio de crear la cuenta, creo que solo tienes 250 mb de memoria. Sin embargo, puedes aumentar la capacidad haciendo diferentes acciones como por ejemplo, ver un tutorial explicativo de Dropbox,agregando amigos al dropbos o a tus carpetas, instalando el programa en el móvil o en el ordenador, etc.

Se acabó perder memorias usb olvidadas en las aulas de informática, ahora con Dropbox, tu vida es más simple.

lunes, 2 de mayo de 2011

Seminario: "REDES SOCIALES APLICADAS AL DEPORTE"

El día 15 de Abril, los alumnos de 1º de CAFFYDE tuvimos la gran oportunidad de conocer a Pablo F. Burgueño,abogado de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías y especializado en derecho de los videojuegos, quien tuvo la amabilidad de realizar una presentacion en la Facultad de Medicina de la Universidad de Álcala de Henares sobre, como las redes sociales pueden intervenir de diferentes formas en el deporte.

Nada más empezar el seminario, lo primero que nos sorprendio fue la presentación, ya que la realizó con el programa, visto anteriormente en la asignatura de Tecnologia en la Actividad Física y del Deporte, "Prezzi". Estuvimos muy impresionados ya que ese programa lo habiamos utilizado nosotros pero no le habiamos sacado tanto partido como Pablo F. Burgueño, quien expuso fotos, imágenes,texto de una forma sencilla y divertida.

En el seminario aprendimos que las redes sociales se están covirtiendo en un instrumento clave, ya que no sirven solamente para comunicarse entre los amigos o la familia, sino que también están muy relacionadas con el deporte como por ejemplo, Linkedin (red social dedicada al ámbito profesional en el deporte) o el famoso Twitter.

En mi opinión las redes sociales tienen un enorme potencial del cual solamente utilizamos un mínimo porcentaje pero que con el tiempo se va a descubrir muchas otras utilidades y podremos obtener grandes beneficios de ellas.

Nosotros como futuros especialistas relacionados con el Deporte y la Actividad Física debemos estar continuamente actualizados, intentando conocer las posibles ventajas que tienen las redes sociales y aplicarlas en nuestro ámbito profesional.