martes, 8 de febrero de 2011

Resúmen y crítica del libro: ¿dónde esta mi queso?

Resumen:


El cuento, ¿donde esta mi queso?, trata sobre dos ratones y dos personas que se encuentran en un laberinto .Su principal objetivo en la vida es encontrar queso para poder alimentarse y ser felices.Los protagonistas se llaman Kif y Kof (las personas) y Oli y Corri (los ratones).Oli y Corri se basan principalmente en sus instintos y Kif y Kof al ser personas son más inteligentes que los ratones.Un dia, los cuatro protagonistas encontraron en el laberinto una Central Quesera Q donde había multitud de queso para todos.Todos pensaron que ya no tenían que buscar más queso en su vida por lo que colgaron sus chandal y sus botas pero, poco a poco se fue acabando el queso.

 Los ratones como se guiaban por sus instintos, no les costo ponerse de nuevo en marcha en busca de más queso.Sin embargo, a las personas les costaba mucho abandonar la Central Quesera ya que pensaban que el queso iba a volver y que no iban a salir de nuevo al laberinto en busca de otros quesos.

Tras un tiempo, Kof decide abandonar a su amigo Kif, ya que este insistía en quedarse en la Central y se marcha en busca de queso aunque le diera mucho temor ir por el laberinto.A pesar de que Kof estaba muy asustado y hambriento, investigó por todo el laberinto hasta que encontró la Central Quesera P en donde había abundante queso para todos.Allí ya se encontraban los ratones que habían llegado mucho antes.

Crítica:

Realmente este cuento es de gran ayuda ya que muchas personas tienen cierto miedo al cambio y no saben como reaccionar ante este estimulo, quizá porque no estemos acostumbrados o porque sea algo nuevo.A veces el miedo no tiene porque ser malo, ya que es algo natural que todos tenemos y nos avisa y preve de las acciones que puedan llegar a pasar, incluso en muchas veces, nuestro miedo es más exagerado que lo que realmente es.Este cuento nos intenta enseñar que los cambios son buenos y necesarios para poder seguir avanzando con nuestra vida ya que el mundo en el que vivimos está en constante cambio y nosotros no debemos de quedarnos parados.






1 comentario:

  1. Daniel, el contenido no lo he leído porque "me dejaría los ojos". Tienes problemas de contraste de colores, tanto en este texto (verde fosforito con fondo azul fuerte) como en las pestañas de las páginas arriba donde enlazas a otros sites (gris oscuro sobre negro).

    Cambia esto y te animo a qué utilices más tu espacio de aprendizaje.

    Marta A.-

    ResponderEliminar