domingo, 8 de mayo de 2011

Dropbox: Simplifica tu vida ¡¡¡

Sin lugar a duda, para mi, el mejor descubrimiento de este año ha sido el programa "Dropbox".Este programa lo comenzamos a utilizar en la asignatura de Fundamentos de Atletismo ya que teniamos  un trabajo en grupo.El trabajo consistía en grabarnos como realizabamos los diferentes ejercicios y luego analizarlos técnicamente.El principal problema al que nos enfrentabamos era que la persona que grababa tenía que pasarnos uno por uno todos los videos.

Gracias a Dropbox, una persona subia todos los videos a la red y los demás podiamos, no solamente verlos, sino también descargarlos desde cualquier ordenador,solamente hacia falta tener una cuenta en dropbox y listo.Dropbox nos permite subir videos a la red y que otras personas que nosotros queramos puedan utilizar dichos archivos.

Debido a la gran utilidad de este fantástico programa, lo hemos utilizado en otras asignaturas como por ejemplo en Tecnologia en la Actividad Física y del Deporte, para realizar trabajos por parejas o simplemente subir archivos propios. Gracias a esta innovación, ya no me hace falta tener que llevarme a todos los sitios una memoria usb cada vez que tenga que realizar un trabajo fuera de casa, subo mis archivos a Dropbox cuando y donde quiera.

Pero este programa tiene un pequeño problema y es la capacidad de guardar archivos es limitada.Al principio de crear la cuenta, creo que solo tienes 250 mb de memoria. Sin embargo, puedes aumentar la capacidad haciendo diferentes acciones como por ejemplo, ver un tutorial explicativo de Dropbox,agregando amigos al dropbos o a tus carpetas, instalando el programa en el móvil o en el ordenador, etc.

Se acabó perder memorias usb olvidadas en las aulas de informática, ahora con Dropbox, tu vida es más simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario