lunes, 2 de mayo de 2011

Seminario: "REDES SOCIALES APLICADAS AL DEPORTE"

El día 15 de Abril, los alumnos de 1º de CAFFYDE tuvimos la gran oportunidad de conocer a Pablo F. Burgueño,abogado de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías y especializado en derecho de los videojuegos, quien tuvo la amabilidad de realizar una presentacion en la Facultad de Medicina de la Universidad de Álcala de Henares sobre, como las redes sociales pueden intervenir de diferentes formas en el deporte.

Nada más empezar el seminario, lo primero que nos sorprendio fue la presentación, ya que la realizó con el programa, visto anteriormente en la asignatura de Tecnologia en la Actividad Física y del Deporte, "Prezzi". Estuvimos muy impresionados ya que ese programa lo habiamos utilizado nosotros pero no le habiamos sacado tanto partido como Pablo F. Burgueño, quien expuso fotos, imágenes,texto de una forma sencilla y divertida.

En el seminario aprendimos que las redes sociales se están covirtiendo en un instrumento clave, ya que no sirven solamente para comunicarse entre los amigos o la familia, sino que también están muy relacionadas con el deporte como por ejemplo, Linkedin (red social dedicada al ámbito profesional en el deporte) o el famoso Twitter.

En mi opinión las redes sociales tienen un enorme potencial del cual solamente utilizamos un mínimo porcentaje pero que con el tiempo se va a descubrir muchas otras utilidades y podremos obtener grandes beneficios de ellas.

Nosotros como futuros especialistas relacionados con el Deporte y la Actividad Física debemos estar continuamente actualizados, intentando conocer las posibles ventajas que tienen las redes sociales y aplicarlas en nuestro ámbito profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario